BIENVENIDOS A LA MATERIA...

A través del presente medio, podrán acceder a los diferentes enlaces que permiten conocer los aspectos básicos de la materia.

Además, facilita la obtención de los diversos materiales que se usarán durante su cursada: Documentos de textos, Videos, Diapositivas, fragmentos del libro utilizado, etc.

Para mejorar la comprensión de textos...

Cada semana entregar un artículo períodistico, literario o científico del tema a elección, en donde deberán:
a- Subrayar las ideas principales
b- Traducir con las propias palabras lo que plantea e texto
c- Incluir una opinión fundamentada de lo que piensan sobre el tema

domingo, 14 de marzo de 2010

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ADOLESCENCIA

1- Plantee todas las dudas de cada concepto no entendido,

2- ¿En qué tres etapas se divide la adolescencia (cómo se llaman, edades)?

3- ¿Qué es lo característico de esta etapa desde el punto de vista psicológico?

4- ¿Qué es el trauma?

5- ¿Por qué la pubertad es lo desencadenante para que la adolescencia empiece como proceso?

6- ¿Que duelo se debe tramitar a partir de la adolescencia?

7- Según Freud, ¿cuáles son los tres momentos del duelo?

8- Explique cada etapa de la adolescencia en su relación con los distintos momentos del duelo. Ejemplifique desde algún recuerdo personal cada uno de ellos (serán solo dos momentos de acuerdo a la edad que usted tiene).

9- ¿Por qué es importante para la adolescencia haber sido contenido en la niñez desde lo familiar?

10- Describa como se ve afectada la relación con los padres en esta etapa. ¿qué les sucede a los padres con este nuevo acontecimiento adolescente en sus hijos?

11- ¿Cómo se juega el tema de los límites en los adolescentes? ¿Por qué?

12- ¿Por qué la rebeldía es tan relevante?

13- ¿Cuál es la principal función de sostén? Describa como se da la relación con los pares, que "fenómenos" se ponen en juego.

14- ¿Qué sucede con las siguientes variables: cuerpo, espacios físicos y objetos de compañia?




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios:

CONTENIDOS DE LA MATERIA

CONTENIDOS DE LA MATERIA

¿Quién es el docente?

Mariano Oscar Cranco

Licenciado en Psicología y Profesor de enseñanza media y superior en Psicología, ambos títulos obtenidos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires con calificación distinguido.

Cursa la carrera de "Coordinación de Psicodrama Grupal" en el Nuevo Espacio Psicodrama Grupal bajo la dirección de Eduardo "Tato Pavlovsky".

Ha realizado diversos seminarios, ateneos y cursos orientados
al tratamiento específico del campo disciplinar de la psicología,
la pedagogía y la interdisciplina. Entre ellos: Fenómenos psicosomáticos; Salud Mental y Derechos Humanos; Psicoanálisis; Suicidio; Inhibición, síntoma (consumo) y angustia; Discapacidad y educación especial; El desarrollo de Habilidades Comunicacionales en el Aula Universitaria. La comprensión y la producción de Textos Académicos; etc.

Se ha formado en técnicas de actuación con María Onetto, como así en el Instituto Universitario del Arte, la Escuela Municipal de Teatro de San Miguel, y el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Actualmente forma parte de la cátedra Ricardo Baquero en la materia Psicología Educacional, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

A su vez, pertenece al equipo técnico del área tutorías en la Dirección de Economía Social de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desempeñándose como coordinador de grupos en el Programa Formación e Inclusión para el Trabajo.

Desarrolla sus funciones como psicológo en el Centro Educativo de Atención y Prevención en Primera Infancia (CEPAPI) n°2, en la zona de la villa 21-24, dependiente de la Dirección de Educación Especial, Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí desarrolla prácticas educativas tendientes a la integración.

Participa en la asociación civil "Huellas de Fuego" ubicada en la Ciudad de José C. Paz, donde se fomenta un abordaje sociocomunitario para el tratamiento de las necesidades de su población.

Por último, acredita en su haber docente experiencia en nivel medio en las materias Psicología, Sociología, Método de estudio, Proyecto y metodología de la investigación, en el Instituto Naciones Unidas del Mundo, de la Ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

Seguidores